- El club de los poetas muertos
- Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.
- Carpe Diem.
- Porque seremos pasto de los gusanos, lo crean o no todos los que estamos en esta sala un día dejaremos de respirar, nos enfriaremos y moriremos.
- Aprovechad el momento, chicos, haced que vuestra vida sea extraordinaria.
- No leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingenieria son carreras nobles para dignificar la vida; pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor...son las cosas que nos mantienen vivos.
- Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños y te mostraré a un hombre feliz.
- Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.
- Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidé todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
- De la película El cuervo creo que únicamente se han dicho dos frases, pero a mi me encantan todas las que voy a poner a continuación.
- Antiguamente la gente creía que cuando alguien muere un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, solo a veces, sucede algo tan horrible que junto con el alma el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar y, a veces, solo a veces, el cuerpo puede traer de vuelta el alma para emmendar el mal.
- Los edificios parecen antorchas, no quedan más que cenizas, antes creía que eso ocurría con todo, famílias, amigos, sentimientos, pero ahora sé que a veces si el amor es verdadero, nada puede separar a dos personas que estan hechas el uno para el otro.
- Una víctima...y quién no lo es.
- La infancia acaba cuando sabes que vas a morir.
- Estaba muerto ya, murió hace un año, murió en el momento en que la tocó, todos murieron, aunque no lo saben aún.
- No llueve eternamente.
- Todo el poder del mundo reside en los ojos.
- Si nos roban a nuestros seres queridos la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca.
- Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre.