| |
|
|





|
  |
Dorkbot, el código malicioso más detectado
|
Con un poco más de seis meses de vida, Dorkbot se ha vuelto en el malware que más veces se ha detectado en toda América Latina, según dio a conocer la empresa de investigación ESET Latinoamérica. |
 |
|
Primero, veamos qué es lo que hace Win32/Dorkbot. Este código malicioso se trasmite a través de las redes sociales o el MSN y tiene como finalidad convertir a la máquina infectada en una red botnet que puede ser manejada en forma remota y así obtener datos personales de los usuarios. Para los que quieran saber un poco más sobre esta amenaza, pueden ingresar a Red Botnet que recluta equipos a través de Facebook y Windows Live Messenger.
La primera variante de este gusano fue detectada en abril del año pasado y a partir de ese momento, se ha ido modificando incluyendo nuevas formas de propagación y de ejecución. La empresa de seguridad brinda un informe completo de todas las variantes que ha tenido este malware desde sus inicios.
En cuanto a su expansión, particularmente en esta región, en el mes de diciembre su porcentaje de propagación ha sido muy alto: tiene el 8%, mientras que en EE.UU. ha sido solo del 0,26% y en Europa del 0,8%. A nivel mundial, su detección también ha sido alta, por lo que está ubicado en décimo lugar en el ranking de propagación de amenazas.
De todos los países de América Latina, México está a la cabeza no solo en la región sino también a nivel mundial: del total de detecciones, tiene un poco más del 38%, lo que significa que se detectó en 4 de cada 10 equipos en el 2011. Le sigue Perú, con el 16,33% (también segundo a nivel mundial) y en tercer lugar Colombia, con el 12,40% (cuarto a nivel mundial, superado por Rusia con aproximadamente el 11%).
|
|
Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
| |
|
Portátiles/PDAs
PDAs,
Ordenadores
Portátiles
Software
Ofimática
y Escritorio, Gestión
y Contabilidad, Gráficos
y Multimedia, Internet,
Antivirus
y Seguridad, Desarrollo
y
Programación, Comercios,
Sistemas operativos, Software
de servidor, Emulación
Imagen/Sonido
Multimedia
y MP3, Cámaras
digitales, Cámaras
de video, Cámaras
videoconferencia, DVD,
Tarjetas
memoria
Juegos
PC,
Otras
consolas, Playstation
2
|
Electrónica Telefonía
Móvil, PDA,
Accesorios
PDA, GPS,
Kits
vigilancia a distancia
Impresoras/Fax Impresoras
de inyección, Escáners,
Impresoras
Matriciales, Fax,
Multifunción,
Plotters
Complementos informáticos Alfombrillas
de ratón, Filtros
de pantalla, Maletines
/ Bolsas, Productos
ergonómicos, Soportes,
Archivo
CD y Diskettes, Limpieza
/ Reparación, Etiquedadoras
CD/DVD
Información
productos de la A-Z
|
Monitores/TV Monitores
TFT, Televisores
LCD, Televisores
de Plasma, Proyectores
Componentes de Ordenadores Componentes
internos, Periféricos,
Almacenamiento
y Lectura, Comunicaciones
y Seguridad, Modding
- Personalización
Soluciones inalámbricas Soluciones
WiFi, Soluciones
Bluetooth
Bazar
|
En
esta página se habla de: ofertas, promociones, precios, comprar,
tienda, internet, comercio, opiniones, información, detalles, especificaciones
y características de productos |
Catálogo de productos MercadoPC
|
|
| MercadoPC Iberia S.L 2000 - 2011 |
Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3185,Libro 0, Folio 46, Hoja A-106545, Inscripción 2ª C.I.F B54237151
|