| |
|
|





|
  |
Fujitsu fabrica portátiles con CDs/DVDs reciclados
|
Fujitsu ha anunciado que, en colaboración con sus Laboratorios, ha desarrollado el primer sistema de reciclaje de los cd´s y dvd´s, mediante el cual se extrae plástico de estos y lo transforma, para volver a ser utilizado en la parte frontal de algunos de sus LIFEBOOK, como es el caso de su reciente modelo P772/E. |
 |
|
Para evitar el riesgo de contaminación de estos materiales por las mezclas, este novedoso sistema desarrolla un exhaustivo control de calidad sobre las sustancias químicas realizado en los Laboratorios de Fujitsu y así asegurar que los notebooks y otros dispositivos TIC, cumplen con los requisitos legales, si añaden estos componentes reciclados en su fabricación. Así, este sistema espera reducir notablemente la cantidad de plástico hasta 10 toneladas al año y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 15%. De cara al futuro, la compañía planea ampliar el uso de este sistema en otros productos y equipos portátiles para continuar reduciendo la huella medioambiental.
Fujitsu tiene en Japón en la actualidad 5 centros de reciclaje donde se recogen, desmontan, clasifican y reciclan ordenadores personales y otros productos. Sin embargo, la reutilización del plástico recuperado de los equipos plantea desafíos. En primer lugar, al haber diferentes tipos de plásticos conseguir una mezcla uniforme es imposible, incluso al fundir los plásticos. Por lo cual, hasta ahora era muy difícil, debido a los defectos visuales que se obtienen en las mezclas y a las impurezas, conseguir utilizar el plástico recuperado en otro ordenador. Además, el cumplimiento de las directivas RoHS sobre sustancias peligrosas y el reglamento REACH un amplio conjunto de normas relacionadas con el registro, evaluación, autorización del uso de sustancias químicas en Europa, hacen que sea algo realmente complicado su reutilización en un nuevo ordenador.
Ante todo esto, Fujitsu fijó su atención inicialmente en los cd´s y dvd´s de sus portátiles, ya que estas partes están hechas con policarbonatos, un plástico adecuado para ser reciclado en los ordenadores portátiles y sin contaminantes. Tras unos sofisticados controles de calidad, la compañía ha conseguido comprobar si sus cd´s y dvd´s contienen sustancias nocivas o no y así poder reutilizarlo en la fabricación de nuevos equipos. Mediante la colaboración con la compañía de procesamiento de plástico PANAC Industries Inc. y Idemitsu Kosan Co, LTd, un fabricante especializado en compuestos de resina, Fujitsu ha conseguido los necesarios controles de calidad para reciclar los plásticos y usarlos en las estructuras de sus nuevos portátiles.
De cara al futuro, la multinacional planea ampliar el uso de este sistema a una gran variedad de materiales reciclados y poder emplearlos en otros productos y de esta manera reducir el impacto medioambiental.
|
|
Fuente: http://www.noticiasdot.com |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
| |
|
Portátiles/PDAs
PDAs,
Ordenadores
Portátiles
Software
Ofimática
y Escritorio, Gestión
y Contabilidad, Gráficos
y Multimedia, Internet,
Antivirus
y Seguridad, Desarrollo
y
Programación, Comercios,
Sistemas operativos, Software
de servidor, Emulación
Imagen/Sonido
Multimedia
y MP3, Cámaras
digitales, Cámaras
de video, Cámaras
videoconferencia, DVD,
Tarjetas
memoria
Juegos
PC,
Otras
consolas, Playstation
2
|
Electrónica Telefonía
Móvil, PDA,
Accesorios
PDA, GPS,
Kits
vigilancia a distancia
Impresoras/Fax Impresoras
de inyección, Escáners,
Impresoras
Matriciales, Fax,
Multifunción,
Plotters
Complementos informáticos Alfombrillas
de ratón, Filtros
de pantalla, Maletines
/ Bolsas, Productos
ergonómicos, Soportes,
Archivo
CD y Diskettes, Limpieza
/ Reparación, Etiquedadoras
CD/DVD
Información
productos de la A-Z
|
Monitores/TV Monitores
TFT, Televisores
LCD, Televisores
de Plasma, Proyectores
Componentes de Ordenadores Componentes
internos, Periféricos,
Almacenamiento
y Lectura, Comunicaciones
y Seguridad, Modding
- Personalización
Soluciones inalámbricas Soluciones
WiFi, Soluciones
Bluetooth
Bazar
|
En
esta página se habla de: ofertas, promociones, precios, comprar,
tienda, internet, comercio, opiniones, información, detalles, especificaciones
y características de productos |
Catálogo de productos MercadoPC
|
|
| MercadoPC Iberia S.L 2000 - 2011 |
Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3185,Libro 0, Folio 46, Hoja A-106545, Inscripción 2ª C.I.F B54237151
|